5 técnicas sencillas para la Historia de los Apellidos



Pero asimismo les ha sucedido que ha sido la propia Agencia la que les ha obligado a cambiar el apellido; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel cicatero que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos también del emplazamiento, es sostener, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

En el resto de países se podría Pluralizar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

A los niños no reconocidos o con padres desconocidos se les ponía el patronímico de : Inclusero o Espósito.

La determinación de los apellidos empezó en la edad Media cuando se empezó a registrar y documentar a las personas.

  Estamos muy contentos de acertar la bienvenida a los cientos de usuarios de MyHeritage de todo el mundo que han volado a Oslo para este evento distinto. Los participantes tendrán la oportunidad de ilustrarse de oradores de renombre mundial sobre lo último en genealogía...

Los patronímicos surgieron como una fórmula sencilla para distinguir a las personas con un mismo nombre de pila: Juan Martínez, es decir, Juan el hijo de Martín, se diferenciaba de Juan López o de Juan Sánchez. Con el tiempo dejaron de transmitirse con modificaciones, se hicieron fijos y pasaron a ser como cualquier otro sobrenombre, perdiendo su función original.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese lado, e Estás de acuerdo incluso, puede darse el caso que lo más llamativo sea un edificio o similar y de ahí venga. Recursos adicionales Campeóní encontraríamos apellidos como: Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Son denominados como apellidos mapuches a los apellidos indígenas de las tribus de Latinoamérica, quienes para sentirse más integrados en la sociedad entre los años 1979 y 1990 decidieron cambiar sus apellidos perdiendo su identidad y renunciando en algunos casos a sus orígenes para rebautizarse por apellidos propios de la zona y del momento o reinventarlos, perfectamente porque reutilizan alguno de sus apellidos o porque lo castellanizan.

A lo extenso de la historia los judíos se han manido perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada concepción nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

A continuación y a modo resumen, después de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Patronímicos, es asegurar, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Pero como decimos si sigues bien el árbol genealógico, descubrirás que su real origen es maya.

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el zona. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Revisa tu URL Franco, Toledano…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *