La mejor parte de Historia de los Apellidos



Si a esto sumamos el crecimiento de los núcleos de población, comenzó a ser difícil diferenciar a tantas personas que se llamaban igual, de modo que se amplió la fórmula nombre + patronímico. Juan Martínez era ahora Juan Martínez, el vetusto; Juan Martínez, el rubio; o Juan Martínez de Sevilla. Los apodos, la perduración, el origen geográfico u otros apellidos familiares se emplearon autónomamente para distinguir a las personas homónimas.

Aunque hay que asegurar aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo así, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí llevarán solo el patronímico del padre.

En este punto podríamos indicar que el significado de apellidos italianos corresponde a esta formula, principalmente. Y es que a las grandes familias italianas se las ha conocido por sus condados de residencia, como por ejemplo Los Medici, comunidad muy poderosa y acaudalada que vivió en Florencia.

Como curiosidad te contaremos que este es el patronímico que más personas llevan en toda España y sin que tengan que ver prácticamente ausencia las unas con las otras.

Los apellidos Moreno, Pardo y Prieto (que significa negro) hacen narración al color de la piel; de ahí que haya historiadores que crean fervientemente que estos apellidos les fueron impuestos a los esclavos durante la época de los reinos hispánicos.

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay ausencia más sencillo que apetecer a alguien con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese zona, e incluso, puede darse el caso que lo más atractivo sea un edificio o similar y de ahí venga. Figuraí encontraríamos apellidos como: Rosal, Carrasca, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Es afirmar que hay apellidos alemanes que son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de Estás de acuerdo oficios, y Ganadorí con todos los demás tipos… pero, sí queremos insistir que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

Bueno, hay que puntualizar que en España Historia de los Apellidos ha aparecido una nueva clase en la que tendrán que nominar qué patronímico irá primero, si el de la origen o el del padre, porque hasta ahora a excepción de que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

La pega es que, si queremos encontrar a nuestros Rodríguez, Fernández, López, Martínez o Sánchez, en cada reproducción nos toparemos con decenas de familias que se apellidan igual, lo que puede desanimar a la investigación genealógica.

Un primer distintivo que surgió es la aparición de apellidos que provenían Recursos adicionales del nombre padre del padre de una persona, por ejemplo:

Sí la índice que te hemos preparado no te ha parecido suficiente, a continuación podrás encontrar muchas más en este vídeo sobre los significados de los apellidos:

es el ardid que une a los individuos a través del tiempo y la historia de la propiedad más segura de las familias. Cada patronímico en el mundo tiene un significado y una historia.

¡Agujero! que tal y como está planteada la condición si no lo deciden los padres será un magistrado o el funcionario de turno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *